sábado, 28 de abril de 2007

CONCEJO DE PEÑAMELLERA BAJA: GESTIÓN INTEGRAL DE UN TERRITORIO RURAL


El Exmo. Ayuntamiento de Peñamellera Baja y el FAR han comenzado un estudio conjunto para promover una gestión integral del medio rural del concejo desde la perspectiva de un desarrollo sostenible o ecodesarrollo.

El trabajo incluye ámbitos muy diversos: revitalización del uso de los comunales, mejora en la comercialización de los productos que actualmente se generan en el concejo, potenciación de cultivos autóctonos poco desarrollados, promoción de algunos cultivos novedosos, integración de actividades tradicionales en las distintas líneas de trabajo, implantación de pequeñas industrias de transformación y elaboración de estrategias de comercialización.

En el apartado "investigaciones en curso" se muestra una breve introducción a este proyecto. Las personas que deseen colaborar en él desde cualquier punto de vista, aportando datos, ideas o iniciativas, contacten con el coordinador del FAR (ja.valladaresalvarez@gmail.com).


El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas