viernes, 20 de mayo de 2011

Aprovechemos la oportunidad del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de Asturias

Importantes posibilidades de financiación para los ganaderos tradicionales asturianos y para otras actividades sostenibles del medio rural.



Los proyectos pueden presentarse a la pre-convocatoria antes del 3 de junio. La convocatoria definitiva aún no tiene fecha establecida.
Toda la documentación está disponible en la web de la Consejería de Medio Rural.El FAS y la AGTA animan a todos los ganaderos extensivos, y a sus asociaciones, para presentar algún proyecto en dicha pre-convocatoria.

El FAS se ofrece igualmente para colaborar con todos aquellos emprendedores rurales que estén pensando en presentar algún proyecto.

Os añadimos aquí debajo el correo informativo que hemos recibido de Carmen Palacios, colaboradora del FAS.
¡Muchas gracias Carmen!

Os adjunto la convocatoria (pdf) y una hoja con un resumen de unas subvenciones nuevas que saca la consejería de medio rural para muchos ámbitos, pero en lo que respecta a asociaciones y particulares, tenéis una línea importante en la Pág. 20 del pdf que os adjunto, la actuación 3.29, CA.3 "Apoyo a iniciativas culturales".

1) Los requisitos están el a Pág. 2 punto 5 de la convocatoria.

2) El plazo es hasta el 3 de junio en las oficinas comarcales de la Consejería de Medio Rural de esta zona.

3) La documentación (Pág. 2 punto 6) a presentar es: hoja solicitud, ficha acreedores, memoria valorada y 3 presupuestos en el caso de que la inversión sea mayor de 12.000 euros.

4) La cuantía es de 50.000 Eur. por proyecto.

Os adjunto la ficha de acreedores que tiene que ir sellada y firmada por el banco o caja correspondiente. y la solicitud está en la convocatoria, Págs. 5 y 6 del pdf o en la propia consejería.

El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas