viernes, 7 de octubre de 2011

Aprobado el Real Decreto que regula el contrato territorial para incentivar la actividad agraria en beneficio de un desarrollo sostenible

Ver el contenido del Real Decreto en el BOE


El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de septiembre el Real Decreto que regula el contrato territorial.
Esta figura tiene como finalidad reconocer y, en consecuencia, retribuir al titular de la explotación por las "externalidades positivas", no remuneradas por el mercado, que dicha explotación genera, según recoge las referencias del Consejo de Ministros.

Las explotaciones susceptibles de suscribir contratos territoriales son las de naturaleza agrícola, ganadera, forestal o cinegética.
Esta medida podrá repercutir también en la mejora de la calidad, la consolidación de mercados locales, la formación o la mejora en la gestión de los residuos.

El Gobierno ha subrayado que esta normativa ha contado con las aportaciones de las Comunidades Autónomas y de organizaciones de carácter económico, social y ambiental del medio rural.


El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas