lunes, 4 de febrero de 2013

MESAS DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DEL LOBO EN ASTURIAS
 
Las jornadas denominadas «La problemática del lobo en Asturias», organizadas por la Asociación de Criadores de Ganado Equino de las Montañas de Asturias (Acgema) y en las que colaboraba, entre otras diversas organizaciones, el FAS, incluyeron tres mesas de trabajo que abordaban tres aspectos complementarios del asunto: Impacto del lobo en el medio, modelos de gestión y pagos o compensación de daños. En ellas, profesionales del sector, sindicatos agrarios, partidos políticos y ecologistas debatieron sobre el control de esta especie. Por el FAS acudieron su presidente, Juan Antonio Valladares, y el vocal de ganadería de montaña Miguel Ángel Capellín. En este momento se están elaborando las conclusiones, que próximamente publicaremos en esta nuestra bitácora.
 

El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas