lunes, 30 de diciembre de 2013

LAS PARROQUIAS RURALES Y JUNTAS VECINALES SEGUIRÁN SIENDO ENTIDADES LOCALES




Desde el FAS queremos dar nuestra enhorabuena a todas las Parroquias Rurales por haber conseguido que El Senado finalmente haya admitido el carácter de Entidad local de las Entidades de ámbito inferior al municipal en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; aunque como podemos leer en la Web de la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España "nos ha arrinconado en una Disposición transitoria de la Ley de reforma local. Queda mucho por hacer en nuestras Juntas vecinales, Parroquias rurales, Concejos; por dignificarlos y por modernizarlos."

La capacidad organizativa y de lucha que han demostrado tener los paisanos y paisanas que aún vive en nuestros pueblos y que mantienen viva la tradición democrática más antigua y sostenible (económica y ambientalmente) de España ha estado a la altura de sus ancestros, algo que nos hace sentir muy orgullosos y esperanzados. 

"Concejos.org  es la web de varias Federaciones de Entidades Locales Menores de España, ha sido impulsada por la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, pero también está sirviendo de plataforma de difusión de todas las Entidades Locales Menores representadas por la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España. En esta Federación estatal están agrupadas, las Federaciones de Asturias, Galicia, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Soria; contando con el apoyo de otras Asociaciones territoriales, como la Asociación de Concejos de Álava o la Agrupación de Entidades Municipales Descentralizadas de Cataluña."

El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas