martes, 15 de junio de 2010

IV Jornadas Estatales sobre Custodia del Territorio

IV Jornadas Estatales sobre Custodia del Territorio, realizadas del 26 al 28 de mayo de 2010 y organizadas por el FAPAS, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, la Consejería de Medio Ambiente y 2010-Año de la Biodiversidad, y con la participación de la “Fundación Félix Rodríguez de la Fuente”, a las que fue invitado el coordinador del FAR, en donde expuso los dos proyectos clave para el sostén de la Ganadería Extensiva:
1. La promoción de una legislación específica para la Ganadería Extensiva, buscando apoyos al documento, tanto nacionales como entre miembros de los comités asesores europeos, y
2. La promoción de una red de cooperativas de productores que integre la potenciación del consumo local y la distribución propia de los productos, para que se hagan más rentables y, por tanto, más viables las actividades pastoriles en Asturias. En este sentido, además de promover este tipo de ideas entre otras organizaciones, tal y como lo han entendido ya el de la “Fundación Quebrantahuesos” desarrollando la marca "Lechazos de Liébana", se han encontrado varias organizaciones dispuestas a promover los productos de nuestra marca "Asturias Sostenible".

El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas