lunes, 8 de abril de 2013

Nuestra iniciativa ASTURIAS SOSTENIBLE galardonada con el 2º Premio INCUBAECO MADRID

Ecoemprendedores seleccionados y organización de Incubaeco:
Emprendae y Fundación Biodiversidad

El pasado viernes 5 de abril tuvo lugar en el International Lab de Madrid la clausura y entrega de premios de la intensa semana de Incubaeco 2013. Ante la abarrotada sala los 22 ecoemprendedores seleccionados por la organización fueron exponiendo las características de sus iniciativas; les escuchaban atentos los miembros del jurado, destacados expertos relacionados con el emprendimiento y el sector medio ambiental. Por nuestra parte participó Oscar Prada, quien expuso en poco más de dos minutos qué es Asturias Sostenible :

"Pretendemos revertir la "condena" de valor que actualmente amenaza con provocar la desaparición de los productores rurales de las montañas de Asturias y de otros lugares de España para convertirlo en un círculo virtuoso de valores compartidos entre productores, consumidores y distribuidores... y lo estamos empezando a conseguir, sobre todo gracias a la proliferación de Grupos de Consumo que se abastecen con productos de Asturias Sostenible y de muchos otros que comparten con nosotros la misma filosofía agroecológica y  de comercio Justo Norte-Norte"

Aquí podéis leer una crónica realizada por la organización, la empresa Emprendae, excelente equipo de profesionales a los que les estamos muy agradecidos, al igual que al resto de compañeros ecoemprendedores, Fundación Biodiversidad, mentores, jurado, expertos y numeroso público asistente.


Ha llegado el momento de afinar todos los instrumentos para entonar juntos una poderosa sinfonía que devuelva la dignidad a los principales protagonistas del medio rural en beneficio de la biodiversidad, de los alimentos de calidad, del paisaje y de toda la sociedad.

Pd. no dejamos de aprovechar la oportunidad de Incubaeco para vender un buen número de papeletas del próximo sorteo de la Federación Estatal de Pastores dotada de una estupenda cesta de productos artesanales derivados del pastoreo... Seguiremos informando. 

El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas