jueves, 6 de junio de 2013

Stand de la Federación Estatal de Pastores en
la 1ª Feria de Economía Solidaria de Madrid. Foto: Fernando Saura
Matadero, Madrid 1y 2 de junio 2013



Gracias a los numerosos contactos que tenemos en la capital, la Organización de la 1ª Feria de Economía Solidaria de Madrid invitó al FAS a presentar un stand con los productos de la iniciativa ASTURIAS SOSTENIBLE
A su vez quisimos aprovechar la oportunidad para dar visibilidad a la Federación Estatal de Pastores, y hemos podido comprobar lo bien valorado que está el colectivo pastoril entre la población urbana que demanda una alimentación sana, la conservación de la naturaleza y una economía al servicio de las personas. 

Además de productos de Asturias Sostenible también se ofrecieron quesos del Cabrero de San Mamés, Javier Colmenarejo, vicepresidente de la FEP. 

Realizamos multitud de contactos interesantes y pudimos saludar a muchos integrantes de Grupos de Consumo que se abastecen de Asturias Sostenible. Fue nuestra primera Feria pero estamos seguros que no será la última.

Queremos dar nuestro más cálido agradecimiento a las personas por la ayuda recibida , sin la cual nos hubiera sido imposible salir airosos del reto:

Nieves González (Red Agroecológica de Lavapiés RAL) nos echó unas manos en el stand justo en el turno que más lo necesitábamos (foto), lo mismo que Luis Jiménez de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).
Fernando Saura (Territorios Vivos ) nos hizo unas fotos estupendas.
Fernando Sabín y Ariadna de la Rubia, Cooperativa Andaira, fueron nuestros mentores en la Feria y han sido y siguen siendo nuestros maestros para "Emprender en Colectivo".
Juan Narbona de la Cooperativa Heliconia dio todas las facilidades y nos dejó la furgoneta para transportar la isla de frío ofrecida por Javier Colmenarejo, el Cabrero, que fue quien nos ilustró con pautas clave para "triunfar" en la Feria... es lo que tiene llevar más de 15 años de ferias a la espalda.
César Gómez "el pulpo del Matadero" (Coop. Heliconia) ha estado en todo para todo el mundo pero a nosotros nos ha tenido en "palmitas".

Y también mucho agradecimiento al Mercados Social de Madrid y a los demás organizadores de la Feria y a las numerosísimas personas que asistieron a los talleres, que adquirieron productos, que hicieron difusión...que creen y trabajan por una Economía Solidaria al servicio de las personas y del Planeta, porque cooperando SÍ SE PUEDE. 




El Mazucu, valle de Caldueñu (Llanes). Paisaje Protegido del Cuera. Foto: Oscar Prada

PARA APUNTARSE AL FORO

Las personas que estén interesadas en incorporarse a este foro, envíen un mensaje electrónico a la coordinadora: info@foroasturianorural.org.

Deben hacer constar una dirección de correo electrónico, o postal, o bien un teléfono de contacto. Pueden especificar el ámbito en el cual desean incorporarse:

1- Interesados en la aplicación de algún proyecto concreto

2- Interesados en presentar algún proyecto de ecodesarrollo

3- Interesados en el patrocinio del Foro o de alguno de los proyectos en particular

4- Interesados en participar en las jornadas de encuentro

5- Otras causas